Black Friday

Todo lo que no sabías sobre el Black Friday…

No hace mucho tiempo atrás, cuatro o cinco años como mucho, pocas eran las personas en España que conocían o habían oído hablar del “Black Friday”.  Sin embargo esta semana no hay calle, medio de comunicación o conversación con amigos o familiares donde no nos veamos impactados por el termino “Black Friday”.

Hoy os queremos contar el origen del Black Friday, su significado y alguna anécdota que esperemos os resulte interesante.

El Black Friday coincide siempre con el cuarto viernes del mes de Noviembre. Justo el día siguiente a la fiesta nacional de “Acción de Gracias” de Estados Unidos. Con el Black Friday comienza oficialmente la temporada de compras de Navidad en Estados Unidos y es ese el motivo por el que se aplican descuentos tan atractivos.

La primera referencia del concepto “Black Friday” tiene su origen en Filadelfia, en los años 70. En concreto fue empleado por los policías de dicha localidad, con motivo del denso tráfico de coches y viandantes que colapsaban las calles, en busca de sus compras navideñas el día siguiente a “Acción de Gracias”.

Posteriormente el concepto “Black Friday”  pasó a significar “volver al negro”.  Se trataba de generar una impresión positiva de este término al relacionarlo al estado de las cuentas de los comerciantes, que tornaban de rojas (perdidas) a negras (superávit), como consecuencia de la masiva afluencia de personas a los comercios en dicho día.

El termino Black Friday estuvo en un periodo de letargo, limitado al área de Filadelfia, desde los años 70 a la década de los 90, donde se extendió por todo Estados Unidos.

En 2001 El Black Friday se convirtió en el mayor día de compras en Estados Unidos. Y desde ahí se ha extendido por todo el mundo.  A veces incluso con otros nombres como es el caso de México que se denomina el “Buen Fin”.

Solo para terminar os recordaros la promoción con la que queremos celebrar con vosotros el “Black Friday”. La Black Friday Week de Piel de Toro, con un 50% de descuento en toda la colección Otoño-Invierno´16-17, del 21 al 28 de noviembre (ambos incluidos). La promoción esta vigente solamente en tiendas Piel de Toro de España y en www.pieldetoro.com